Blog de Robótica Educativa

Los mejores robots educativos por edades: 2, 3-4, 5-7, 8-11, 12-15 y más de 16 años

mejores-robots-educativos

En el mercado actual (y más desde principios de enero de 2018) el mercado de los robots educativos por edades sufrió un ‘boom’.

Esto al final es un problema para ti y para mí, los consumidores, ya que hay muchísima oferta y no hay quien se aclare con tantos robots educativos por ahí.

No sabemos cuál es mejor, no sabemos cuál se adaptará de manera más eficaz a la edad de nuestros hijos, ya que cada niño tiene unas necesidades concretas.

Pero no te preocupes, para eso estoy aquí.

Llevo tiempo dando cursos de robótica y viendo de todo, desde robots que se rompen con mirarlos, a robots que cuestan mucho dinero y que después decepcionan en sus funcionalidades.

¿Quieres ver cuales considero los mejores robots educativos por edades? Pues continúa leyendo 🙂

Seguir leyendoLos mejores robots educativos por edades: 2, 3-4, 5-7, 8-11, 12-15 y más de 16 años

15 aplicaciones educativas para niños para que juegan con su tablet

aplicacion-educativa-para-ninos

Soy un verdadero fan de las aplicaciones educativas para niños de Android, la verdad. Me encantan porque están optimizadas para una cosa en concreto: pasarlo bien.

Y es que te aseguro que cuando la instales en la tablet de tu hijo, ni tú podrás parar de jugar, tú tendrás la excusa de que lo estás probando para ver si es bueno, pero la realidad es que estás enganchado.

Esto es un síntoma de que la aplicación didáctica infantil es buena y si es capaz de engancharte a ti, imagínate a tu hijo/a.

Hoy te traigo 15 de mis aplicaciones educativas para niños favoritas y centradas en la educación de los niños, o sea, que no van a servir para perder el tiempo y están centradas en los más pequeños.

¿Quieres saber cuáles son? Pues allá vamos 🙂

Seguir leyendo15 aplicaciones educativas para niños para que juegan con su tablet

Las mejores tablets para niños que vas a encontar (y más baratas) [Actualizado 2018]

mejores-tablets-para-ninos

Desde el auge de las tablets junto con las nuevas tecnologías enfocadas a los niños, los fabricantes se han puesto las pilas en el tema de las tablets educativas para niños.

Pero hay un gran problema.

Cuando algo se pone de moda por que funciona, cientos de marcas se ponen a desarrollar productos similares y los padres se encuentran abrumados ante tal oferta, y no saben qué comprar.

Pero no te preocupes, después de trabajar bastante con niños y haber visto reviews de todo tipo, tengo mi TOP 10 de tablets para niños. Para ello he tenido en cuenta una serie de criterios enfocándome en lo que más le va a servir al niño en su aprendizaje.

Porque una tablet para niños no es un dispositivo que sirva solamente para que ellos se entretengan, sino que les ayude en el aprendizaje de las nuevas tecnologías 🙂

Seguir leyendoLas mejores tablets para niños que vas a encontar (y más baratas) [Actualizado 2018]

El lenguaje de programación Scratch y por qué es tan famoso

lenguaje-de-programacion-scratch

¿Crees en el amor a primera vista? Yo sí, y el lenguaje de programación Scratch para niños, me enamoró desde el principio.

Realmente lo conocía de oídas, había visto cosas que se podían hacer con él, pero un día me animé a probar por mí mismo y fue una sensación totalmente diferente, algo que superaba totalmente mis expectativas.

Scratch está diseñado específicamente para poder hacer lo que quieras, desde historias interactivas hasta videojuegos como el Súper Mario (con unas cuantas horas de programación claro), lo que te quiero decir es que cuando lo abres no ves una simple aplicación, ves un mundo lleno de posibilidades.

Además, te voy a confesar que hay muchas veces que lo uso yo por diversión, porque es que las cosas que están diseñadas para los niños están optimizadas para el aprendizaje y la diversión.

¿Por qué no aprovecharlas los mayores? Bueno lo dicho, te veo más abajo 🙂

Seguir leyendoEl lenguaje de programación Scratch y por qué es tan famoso

Los 12 mejores libros de programación para niños que vas a encontrar

mejores-libros-programacion-para-ninos

La verdad es que hacer un top 10 de los mejores libros de programación para niños es muy difícil, y como no quiero que te quedes sin ninguna opción, he optado por hacer un top 12.

Me hubiera gustado que todos fueran en español, pero es que hay obras que merecen mucho la pena a pesar de que tengas que hacer el esfuerzo de leerlos en inglés.

Por ello aquí tienes mi top 12 de los que considero los mejores libros de programación para niños que hay y dudo que a futuros se queden obsoletos (ya que Java o Scratch todavía les quedan muchos pero que muchos años por delante).

Son tan buenos, que, aunque no seas un niño, estos libros te van a servir de sobra, te lo aseguro.

Pasamos con ellos 🙂

Seguir leyendoLos 12 mejores libros de programación para niños que vas a encontrar

Como hacer tus propios robots educativos low-cost

como-hacer-robots-educativos

Todo profesor de tecnología que se precie, alguna vez se han preguntado cómo hacer robots educativos para sus clases, y algunos padres frikis también, reconozcámoslo.

Los robots educativos para niños no son muy baratos, son una inversión a largo plazo dirigida al aprendizaje y familiarización con la tecnología de lo más importante, los niños.

Por lo tanto, tanto si eres un profesor como un padre preocupado por estas cosas, el dinero no debería ser una traba para tener tu propio robot educativo.

Aquí te voy a enseñar cómo hacer tus propios robots educativos, 100% testeados en mis clases y probados por muchísimos makers que han estado detrás de su desarrollo.

¿A qué estás esperando?

Seguir leyendoComo hacer tus propios robots educativos low-cost