Quién soy y cómo puedo ayudarte

Mi nombre es Jorge

Y me encanta la Róbotica

En primer lugar, presentarme, como ya habrás visto mi nombre es Jorge y soy ingeniero superior mecánico.

Te estarás preguntando qué hace un hombre con una carrera así en un sitio como este, cuando podría estar ganando mucho dinero en una empresa trabajando de ingeniero. La respuesta es simple: porque me encanta.

Estuve trabajando en dos empresas tecnológicas, y de verdad que lo disfruté, pero no sentía que era lo mío, en mi tiempo libre siempre andaba cacharreando y aprendiendo cosas nuevas con Arduino, Raspberry Pi, Impresión 3D o Lego.

Tras un tiempo, me surgió la oportunidad de dar clases de robótica e impresión 3d a una asociación de niños superdotados y a partir de ahí, se me abrió un panorama laboral basado en mi pasión: enseñar robótica educativa.

Ahora mismo me dedico a preparar a niños y jóvenes para la First Lego League, además de dar talleres de robótica educativa a profesores, impresión 3D o incluso Scratch tanto a niños como mayores.

En qué te puedo ayudar

Entiendo que el propio blog en sí es una ayuda muy grande, todo y absolutamente todo lo que haga y me parezca interesante lo iré colgando por aquí.

Aparte tienes la sección de comentarios dentro de cada post, ahí puedes preguntar lo que quieras o decirme cualquier cosa que necesites. Además, tengo la sección de contacto por si quieres hacer alguna proposición o idea, todo es bienvenido 🙂

Aprovéchate de mi experiencia en el tema ¿quieres saber cuál es el mejor robot para tu hijo/a? ¿No sabes cómo montar la FLL en tu ciudad? ¿Quieres preparar un taller de robótica y no sabes por dónde empezar? ¿Te encantaría saber Scratch? Todo está aquí, solo tienes que cogerlo 🙂

Por qué hago lo que hago

Cual es mi principal motivación

La creación de esta página no fue algo casual, yo ya trabajo de esto ¿por qué hacer una web entonces? Las webs llevan bastante trabajo y algún que otro dolor de cabeza. Pues la respuesta es que al final estoy ayudando a gente como tú. Al final la robótica es algo importante para los niños, pero también para los mayores.

  • La robótica es una forma de pasar más tiempo con tus hijos haciendo algo genial.
  • La robótica es una forma de promocionar tu colegio o a ti mismo como profesor.
  • La robótica es aprender afrontar problemas, algo que les servirá a los niños en el mundo real.

Esto es la robótica para mí, algo que va mucho más allá de hacer circuitos con leds o aprender que es un motor. Y ¿Qué es para ti la robótica?