Teksta y sus perros robot para niños (y hasta tucanes)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El mundo de los animales robóticos siempre ha sido un acierto, por que ayuda a los niños a incentivar su curiosidad con respecto al tema ¿qué niño no sabe lo que es un perrito, o un gatito? Y que mejor oportunidad de acercamiento que un robot educativo con esa forma.

Piensa sino en un niño de 5 años gateando y encontrándose a un robot humanoide.

¡Vaya susto se pegan!

Pero un perrito siempre es acogedor y muy amigable, una forma familiar a la que se pueden hacer rápidamente.

Por lo tanto, te voy a hablar de la marca que mejor hace los perro robots para niños (y más animales), Teksta.

Antes de nada, quería enseñarte esto.

teksta-producto-destacado

Quería adelantarte cual es mi opción principal, aunque después puedas tomar otra decisión en base al gusto de tus hijos. Este es el último perro robot de Teksta y a mi parecer el que más y mejore funcionalidades tiene.

Además de ser el favorito de la gran mayoría de los niños dentro de esta marca de mascotas robóticas. No me demoro más, te presento las alternativas que hay para que tu y tu hijo o hija podáis ver todo lo que hay 🙂

 

AnimalPerro 5GPerro 4GGatoTucánEscorpiónDinosaurio
teksta-perro-robot-5gteksta-perro-robot-4gteksta-gato-robotteksta-tucan-robotteksta-escorpion-robotteksta-dinosaurio-robot
Precio
Edad Minima Recomendada
4 años4 años4 años5 años7 años4 años
¿Necesita Pilas?SiSiSiSiSiSi
IdiomaInglés / EspañolEspañolInglésInglés / FrancésInglésInglés
Con aplicaciónSi
SiSiSiNoSi

 

Mascota interactiva con 4G

teksta-perro-robot-4g

Este perrito robot responde al tacto, los gestos de la mano e incluso a la voz, además trae un hueso y una pelota para que puedas interactuar con él.

Da volteretas hacia atrás, camina y se sienta y no solo eso, también interactúa con los niños: Si por ejemplo le dejas mucho tiempo solo acaba llorando y por la noche duerme.

Los niños podrán ver aprender de las emociones de su perro robótico debido a que sus ojos te indican el estado emocional del perrito en cada momento del día y no solo eso, mueve la cola, las orejas e interactúa con otros robots mascotas de su misma especie.

Por otro lado es un robot educativo programable, debido a que se puede programar a través de un app gratuita de Teksa (tanto en tablets de Apple como de Android).

Como todos los robots educativos para niños (ojo, no hablo de kits de robótica) su edad recomendada es a partir de los 5 años cuando ya empiezan a entender un poco mejor como interactuar con los robots de su entorno.

Necesita pilas, en concreto 4 del tipo LR3 y 3 pilas tipo LR44, las cuales no están incluidas, por lo que intenta tenerlas a mano cuando lo compres para poder jugar con tus hijos (o ver lo con tus alumnos de clase).

Para que te hagas una idea, sus medidas son: 21,6[cm] x 17,1[cm] x 25,4[cm]

Una cosa que tienes que tener en cuenta al comprarlo es que no se puede mojar, o sea que cuida que tus hijos no lo metan en la piscina del jardín durante un caluroso día de verano.

Al contrario que otros juguetes de este tipo, está en castellano. Hay gente que lo ve como una desventaja y hay otros que no, yo personalmente no no veo ni bien ni mal, lo que está claro es que los niños tampoco van a aprender mucho inglés con un juguete de estos (sobre todo por su vocabulario limitado) por lo que no te agobies con el tema.

Por último, comentar una contra: Hay gente que se queja de que trae pocas funciones y que la conexión con la tablet no va de 10. Este es un punto a mi parecer un tanto subjetivo debido a que si se lo regalas a un niño de 5 años va a ser mucho menos exigente que un niño de 8, ya que el de 5 se puede pasar horas dando al mismo botón para que ladre.

Ahora que ya tienes todas las opciones vistas, ya sabes todo para saber si comprar este perro robot 🙂

 

 

Kitty, el gato robótico más animado

teksta-gato-robot

Kitty es como el perro robot para niños anterior, pero en gato.

Interactúa con el niño, responde a la voz y lleva a cabo acciones diferentes en función de la luz o en ruido que haya en el ambiente.

Al igual que el perro robótico anterior, esta gata robótica puede maullar y cambiar sus gestos en función del sentimiento que tenga. Además, cuenta con sensores que le permite detectar si es acariciado o es alimentado, o incluso sabe cuándo quieres jugar con ella.

Por otro lado, incluye un ratón electrónico para interactuar con ella, algo que para mi gusto le da un toque para que los niños le hagan más caso e incluso les guste más.

Creo que es una buena alternativa al gato anterior si a tu hijo o hija le gustan más los gatos y el color rosa, ya que en si las funcionalidades son exactamente iguales, pero en gato.

Con respecto a las contras que puede haber están la de la cantidad de funcionalidades predefinidas que trae este robot educativo. Como te digo quizás a un niño de 8 años se le quede un poco corto a la hora de opciones (ya que necesita que interactúe de muchas formas diferentes), pero con 5, 6 o incluso 7 años te aseguro que les va a encantar.

Una buena alternativa al perro anterior con otra forma y color (y sin haberlo pensado me ha salido un pareado).

 

 

Un tucán robótico muy hablador

teksta-tucan-robot

Sinceramente, cuando empecé la búsqueda de mascotas robóticas, no me esperaba para nada encontrarme un tucán, y he de reconocer que me encanta la idea.

Un tucán es el típico pájaro colorido que se les enseña a los niños en clase, y uno de los pájaros más recurridos en libros infantiles ¿cómo resistirse a no meterlo dentro del mundo de los robots educativos? Teksta la ha vuelto a clavar.

La verdad es que en sí el robot tiene mucho garbo (y los de Teksta le han echado mucha imaginación), te explico por qué.

En teoría este tucán sabe hacer magia e imitaciones, responde a preguntas como ¿Cómo vas? (no te desvelo las respuestas por si te lo compras) e interactúa con el niño de una forma muy divertida (imita hasta a Homer Simpson).

Además, este tucán se puede conectar como altavoz Bluetooth con tu móvil, un punto interesante, ya que, si lo vas a tener danzando por casa, al menos que tú también lo puedas utilizar.

Como contras podría decir que no es la mascota que veo más apropiada para niños más pequeños (5,6 años), pero sí podría ser graciosa para un chico de 7 u 8.

Sinceramente, a mí me gustan más los perros, pero si a tu chico o a tu chica (incluso si lo elegis a votacíon popular en tu clase de robótica para niños) le gustan más los tucanes le veo que tiene mucho encanto, yo soy un poco tradicional la verdad.

No obstante, antes de nada, ten en cuenta que no se puede quitar del pedestal y que puede que el idioma esté en francés.

 

 

El animal más peligroso en forma de robot: el escorpion

teksta-escorpion-robot

Este animal no me lo esperaba ver para nada convertido en animal robótico para niños.

Pero después he pensado, «el escorpión les encanta a los niños». El escorpión en general es un animal que llama mucho la atención, el desierto, su aguijón, su picadura mortal… a los niños les pirran esas cosas. Pues imagínate coger uno y convertirlo en un robot.

Reto conseguido.

Este robot camina, agarra y lucha, es totalmente interactivo. Funciona con wifi y para doblegarlo, los chicos tienen un sensor de inclinación (del tipo RC, unos que hay en el mercado) en la mano para que actúe cuando ellos quieran.

El robot se mueve adelante, atrás, izquierda y derecha (y además lo hace bien, 90º exactos) y es rápido y preciso.

La idea en general me gusta bastante, me parece un robot con muchas posibilidades. Hay otros robots quizás que solo sirven para lo que sirven, como mascotas (y está bien) pero este robot va un paso más allá y además de interactuar con él. Él puede interactuar con la realidad a su alrededor (agarrando cosas y demás).

Creo que un niño de 5 años no podría sacarle todo el partido que tiene este escorpión, pero uno de más edad sí (ya sabes, cuando les da por empezar a destrozar cosas).

Uno de mis productos favoritos de la lista, sin duda.

Por cierto, está en inglés.

 

 

El dinosaurio electrónico más fiero de Teksta

teksta-dinosaurio-robot

Este dinosaurio robótico le pasa lo mismo que al gato robótico, que es como el perro robot para niños, pero con otra forma y color.

A mí personalmente me encanta el rojo (ya lo habréis descubierto por la web), y que el robot sea un dinosaurio pues también tiene su gracia.

Al igual que el perro robótico, también tiene un hueso y un manual de uso.

Responde a acciones concretas, interactúa con el niño se reacciona ante luz y sonidos y detecta cuando le hablas, juegas con él o incluso si le acaricias.

Además (al igual que las demás mascotas y perros robot), establece relaciones con otras mascotas robots educativas de su misma especie, por lo que, si decides comprar uno y resulta que el vecino se le ha ocurrido la misma idea, pues se lo van a pasar pipa tus hijos.

También se puede controlar con aplicaciones Android o IOS y poco más que contar la verdad, creo que es una buena alternativa al perro si a tu hijo le gusta el rojo y los dinosaurios y encima está en inglés.

¿Se puede pedir más?

 

 

Un perro electrónico para niños con reconocimiento de voz y 5G

teksta-perro-robot-5g

Llegamos a mi perro robot favorito, porque lo mejor siempre se deja para el final.

Este es un perro robot también de la empresa Teksta, pero es la siguiente generación al primero que te he enseñado.

Al igual que los anteriores tiene las siguientes opciones:

  • Reconocimiento de voz
  • Sensible al tacto
  • Programable
  • Controlado por gestos
  • Interactúa con perros robóticos de su misma especie
  • Se puede ver su estado de ánimo

Pero aparte, tiene el reconocimiento de voz algo mejorado y una conexión 5G superior, lo que lo hace la opción perfecta para adquirir.

En el caso del primer perro robot (o cualquiera de las otras mascotas robóticas para niños), es una buena opción sin duda si os gustan más los colores o las formas de los mismos (o mejor dicho si les gustan más a vuestros hijos o alumnos), pero si os da igual y quieres comprar una simple mascota robótica para niños te recomiendo encarecidamente comprar este perro robótico.

Os dejo por arriba un pequeño video con las instrucciones de uso y demás.

 

 

Cuál es la mejor mascota robótica para comprar

Comprar un perro robot para niños (o el animal que sea), no es sencillo como ves, hay que saber lo que quieres y los gustos de tu hijo o alumnos y espero de verdad haberte podido ayudar con la elección.

Los animales robóticos son muy amigables para los niños, les ayudan a familiarizarse con la tecnología, a ponerle otra cara, a despertar su inquietud por la programación y la tecnología.

 

AnimalPerro 5GPerro 4GGatoTucánEscorpiónDinosaurio
teksta-perro-robot-5gteksta-perro-robot-4gteksta-gato-robotteksta-tucan-robotteksta-escorpion-robotteksta-dinosaurio-robot
Precio
Edad Minima Recomendada
4 años4 años4 años5 años7 años4 años
¿Necesita Pilas?SiSiSiSiSiSi
IdiomaInglés / EspañolEspañolInglésInglés / FrancésInglésInglés
Con aplicaciónSi
SiSiSiNoSi

 

Y lo bueno de estos animales robóticos, es que se pueden utilizar desde edades muy tempranas por lo que desde muy pequeños ya pueden ir adentrándose en este apasionante mundo de la robótica educativa.

Por lo que no te lo pienses mucho y haz que empiecen cuanto antes, ya verás como lo notas con el tiempo 🙂

Y nada más por mi parte.

Espero que te haya gustado el artículo.

Ya me contarás que tal te ha ido y no dudes en ponerme cualquier duda en los comentarios.

Un abrazo 😉

Teksta y sus perros robot para niños (y hasta tucanes)
4.2 (83.33%) 6 vote[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Antes de comentar, No te olvides de revisar el resto de categorías del Blog :)

Deja un comentario